miércoles, 27 de febrero de 2008

Problemas Ambientales de Puerto Rico Por: Deliss M. De Jesus Diaz


Problemas de Basura en Puerto Rico
Nuestra hermosa isla Puerto Rico conocida como la Isla del Encanto esta llena de una belleza natural de los cuales podemos disfrutar como sus ríos, montañas, playas, cuevas y bosques pero en los últimos años esas bellezas se han afectado mucho por a la basura.La basura es un gran problema para nuestro medio ambiente y la mayoría de esos desperdicios paran en losvertederos. El problema de basura en Puerto Rico es muy serio.
¿Qué podemos hacer?Entre las alternativas están el reducir, el reúsar, y el reciclaje. Este último provee múltiples beneficios para el ambiente.


Deforestación
Los árboles nos purifican el aire que respiramos, embellecen nuestro ambiente, y les sirve como hogar para una gran variedad de animales, evita la erosión en muchas áreas y tiene a
demás otros beneficios aunque no estamos bien informados de eso. Sin embargo, éstos están siendo amenazados con su destrucción en muchos lugares los cortan por motivos de construcción, para evitar problemas con el tendido electrico.
La deforestación es un problema que debemos combatir en el mundo entero. El único responsable de esto lo es el ser humano. Cada día que pasa, la flora y los bosques se reducen muchísimo; cuando destruimos nuestros bosques y flora, estamos destruyendo lso habitats de muchos animales y esto es una grave amenaza para su supervivencia. La deforestación también empeora los efectos de una tormenta ya que causa mayores inundaciones y deslizamientos de terreno.
Contaminacion en las playas de la isla
Las playas son un recurso que los seres humanos disfrutamos. Allí puedes construir castillos de arena, recoger piedras de mar y caracoles y disfrutar bañándote en las aguas. Sin embargo, nuestras playas están siendo contaminadas. La contaminacaion del agua es un problema muy serio por el cual debemos luchar. Algunas causas de la contaminación del mar y de nuestras playas, son losaccidentes de combustible, contaminación por pesticidas, plaguicidas y desechos humanos, entre otros.
Limpiar nuestras playas es tarea de todos. No dejemos basura en el mar ni la tires si estas navegado en un barco. Denunciemos a las industrias que contaminan nuestro mar y ¨no hagamos nuestras necesidades fisiológicas dentro de la playa¨. Sólo nosotros podremos evitar que nuestras playas se sigan contaminando por favor cooperaaa!!!!

No hay comentarios: